MPIS, una herramienta interesante para la postinstalación de Manjaro

MPIS logo

Los usuarios de Manjaro cada vez son más, siendo una de las distribuciones más populares de entre las que tiene como base Arch Linux. La Comunidad de Manjaro también es muy grande, algo positivo para los usuarios pues a mayor comunidad, más fácil y funcional es la distribución ( al menos por lo general).

Hoy os traemos una herramienta muy interesante y útil para las nuevas instalaciones de Manjaro. Esta herramienta se llama MPIS y es un script postinstalación que nos facilita la tarea de instalar paquetes y programas complementarios.

MPIS significa Manjaro Post Install Script. Es un script creado por el blog KernelPanic que ha conseguido estar en los repositorios oficiales de la distribución. El mérito no ha sido gratuito ni mucho menos pues MPIS ayuda tanto al usuario novato como al usuario experto a poner a punto Manjaro en nuestro equipo. Además MPIS nos ayuda a cambiar de escritorio y de gestor de ventanas, un cambio que es más fácil para los usuarios novatos.

MPIS posee una interfaz básica apta para todos los usuarios
MPIS podemos conseguirlo como si instalásemos un paquete. Así, abrimos la terminal y escribimos lo siguiente para obtenerlo:

1
yaourt -S mpis
Esto comenzará la instalación del script y sus dependencias. Una vez que hemos instalado MPIS y sus dependencias, sólo hemos de escribir “MPIS” en la terminal para ejecutar el script.

MPIS tiene un menú básico que funciona mediante números. Así, para instalar un programa de Internet, por poner un ejemplo, primero hemos de pulsar el número correspondiente a la sección de Internet y luego introducimos el número del programa que queramos. No es una interfaz gráfica bonita pero es sencilla y eficaz, apta para cualquier tipo de usuario.

0
0
0
s2smodern

 

 

banner flisol 300x300